jueves, 23 de diciembre de 2010

Campañas Negras generadoras de Abstencionismo Electoral


A pocos días de dar inicio con el proceso electoral en la entidad, ya se han dejador ver algunas “campañas negras” en contra de quienes pretenden participar, mismas que mencionó el Presidente Estatal del Proyecto Nacional por y para México en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, lo único que provocan es la desconfianza de la ciudadanía para ejercer su voto.

Lamentó el hecho de que al tratar de denostar a una persona, se le inventen cosas e incluso intervengan en su vida personal y familiar, situación que se debe de dejar de lado, y mejor enfocarse a sus ideas, el modo de trabajar e incluso su trayectoria como político.

“Yo creo que deben de regularizarse este tipo de situaciones, porque ya ha pasado en otras ocasiones que estas campañas negras resaltan más que las campañas políticas, como pleito de lavadero, creo que debemos de limpiar mucho la política y mejorarla nosotros mismos”.

Omar Cánovas resaltó que esta es una de las razones por la cual la gente deja de confiar en los funcionarios públicos, y deja de emitir sus votos, puesto que la propia ciudadanía muchas de las veces se cree lo que inventan y optan por la abstención.

“Si es un problema que debemos de ir cambiando poco a poco, y eso es a base de trabajo, a base de decir la verdad, cumplir, no hacer promesas falsas, creo que es un trabajo de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario